logo

El penúltimo sueño

elpenultimo
buy4
amazon-buy-button-png1 (1)

Año:
2005
Editoriales:
Villegas Editores en 2003 y Grupo Planeta
Premios:
Premio Azorín de novela 2005
Latin Literary Award 2005, de la BookExpo América (BEA), en la categoría de Mejor Novela de Sentimientos
Premio a Mejor Libro Colombiano de Ficción 2005

 

Resumen

La obra que consagra a Angela Becerra como gran novelista es El penúltimo sueño (Grupo Planeta 2005, Villegas Editores 2005), una inmensa historia de amor que vence todos los obstáculos y que es ambientada en Barcelona y Cannes, el lugar donde se enamoran Joan y Soledad siendo adolescentes. A lo largo de sus páginas, sus protagonistas vivirán un dilatado sueño inacabado con un sorprendente final.

El penúltimo sueño es el relato de un intenso primer amor que lo tiene todo en contra. Joan Dolgut y Soledad Urdaneta representan en la Europa de entreguerras su particular Romeo y Julieta. Joan, huido de España al término de la Guerra Civil, trabaja como camarero en un lujoso hotel de Cannes; Soledad es la bellísima hija de un millonario colombiano asentado en el hotel temporalmente. Aunque a Joan le está prohibido siquiera mirar a tan especial huésped, el joven ya ha caído prendado de ella. Gracias a su destreza al piano podrá acceder a su intocable princesa, aunque los convencionalismos de la época rápidamente truncarán el sueño de amor eterno. Sus vidas se convertirán en un permanente y dilatado sueño inacabado que sólo despertará al término de sus vidas, con un sorprendente final.

Este libro obtiene el Premio Azorín de novela 2005, el premio a Mejor Libro Colombiano de Ficción 2005 y el Latin Literary Award de Chicago a Mejor Novela de Sentimientos.